UNAM y Semarnat se unen para luchar contra el sargazo

Sargazo, Cancún

Ciudad de México.- Ante la gran cantidad de sargazo en las playas de la Riviera Maya, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) acordaron implementar acciones inmediatas para combatir la propagación de éste.

En este sentido señalaron que se buscará recolectar el sargazo en altamar, a fin de evitar que llegue a la costa de nuestro país, esto debido a que pudiera incrementarse en las próximas semanas y meses.

La presencia del sargazo en el Océano Atlántico es un problema internacional que afecta e incumbe a numerosas naciones que van desde las costas africanas, hasta las del continente americano, pasando por Brasil, Colombia, Centroamérica, el Caribe y hasta playas de Estados Unidos.

La concentración del sargazo en las costas es un problema que requiere ser entendido y afrontado de manera integral, ya que afecta no sólo al medio ambiente, sino que tiene impactos negativos en aspectos tan diversos como la salud de la población, el turismo y la economía regional en general, coincidieron el rector Enrique Graue y la titular de la Semarnat, Josefa González Blanco.