Tormenta Ark podría inundar California

tormenta, ark

Estados Unidos.- California podría quedar bajo el agua de acuerdo con una nueva teoría que afirma que un fenómeno climatológico llamado Ark causaría severas lluvias en toda la zona.

Científicos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) realizaron un hipotético escenario ante la aparición de otro río atmosférico que podría azotar California con una mayor intensidad.

Este fenómeno es conocido como Tormenta Ark, por Atmospheric River 1000 no deja un pronóstico alentador, así lo señalaron más de 100 expertos, entre científicos, ingenieros, conocedores de políticas públicas entre otros, señala Univisión.

A dicha tormenta también se le conocería como The Other Big One, ya que The Big One hace referencia al megaterremoto que pronostican (sin fecha evidentemente) al mega sismo ligado a la falla de San Andrés, que se pronostica sería superior de 8.0 grados en escala de Richter.

Ark golpearía en la costa oeste, provocaría inundaciones, deslaves e incluso el Valle Central de California quedaría inaccesible para el resto de Estados Unidos, llovería por semanas y así se rebasarían los niveles donde antes no llovía.

Esta teoría surge luego de las las tormentas, bajas temperaturas, deslaves e inundaciones que han azotado California en las últimas semanas, que se generaron debido a a presencia de un río atmosférico en golpeó el norte de California y el sur de Oregon.