Encuentran cuerpo de una ballena jorobada en la selva del Amazonas

ballena, amazonas

Brasil.- Varios científicos y biólogos se encuentran intrigados por el hallazgo de una ballena jorobada muerta en plena selva del Amazonas.

El cuerpo del mamífero fue encontrado en medio de la isla de Marajo, cerca de la desembocadura del río Amazonas, dijeron medios locales.

Los científicos creen que la ballena fue lanzada a tierra en alguna tormenta, aunque es algo imposible de que llegara tan lejos y sobre todo el por qué nadaba cerca de la costa.

Las autoridades de Pará indicaron que el hallazgo de la ballena fue por seguir a una nutrida parvada de aves carroñeras que sobrevuelan en la zona y estaban devorando el cuerpo marino.

Los expertos tuvieron que realizar dos viajes para llegar al lugar en donde se encontraba el cadáver.

Aún no estamos seguros de cómo llegó hasta aquí, pero estamos especulando que el animal estuvo flotando cerca de la orilla y que la marea, que ha sido considerable en los últimos días, la trajo a tierra adentro entre los manglares, explicó Renata Emin, especialista del Instituto Bicho D’agua.

Agregó que es inusual que una ballena jorobada se encuentre nadando en las costas en febrero, ya que llegan entre agosto y noviembre a la costa del estado de Bahía.

Por ahora, están tomando muestras para determinar las causas de muerte, y creen que es una cría que se separó de su madre al momento de emigrar hacia el sur.