5 tips para tener una barba saludable

Foto: Instagram Jacob Buss

Sin duda las barbas se han puesto de moda en muchos países, sin embargo su cuidado debe ser similar o incluso aún más que el de la cabellera de las mujeres, pues de lo contrario lucirás desaliñado.

Es importante que al dejar crecer la barba le vayas dando forma de acuerdo a tu rostro, esto lo debes hacer con un barbero pues de lo contrario es probable que termines tuzado o sin el corte correcto.

Lávala

Recuerda que el PH del cuero cabelludo es distinto al del rostro, por lo que los productos para el cuidado nunca pueden ser iguales. Hay champús específicos para la barba, y que son muchísimo más naturales y suaves, y por lo tanto ideales para promover el crecimiento y luzca como queremos.

Evita la irritación

Después de cortarla, darle forma o afeitarla es necesario usar alguna loción o crema específicamente para ello, pues también hará que los poros se cierren de manera más rápida y sana.

Sécala

Hay que retirar la humedad con frecuencia, con una toalla y de manera suave y delicada. También puedes usar secador.

Hidrátala

El frío tiende a debilitar la fortaleza del pelo, haciéndolo opaco, por lo que usa productos que te brinden los nutrientes esenciales y contrarresten la sequedad.

Cepíllala

Es necesario cepillar la barba con frecuencia por varias razones importantes, la primera, para eliminar excesos de comida que puede quedar ahí, así como vellos que se hallan desprendido de la piel y finalmente pata evitar la formación de rulos, que posteriormente causan picazón y molestia.