Refuerzan seguridad en Cancún ante temporada de Spring break

Seguridad, Cancún

Cancún.- Ante la llegada de miles de estudiantes de distintos países, principalmente Estados Unidos y Canadá a las playas de Cancún, autoridades del municipio de Benito Juárez se reunieron con representantes consulares de 16 países para definir acciones que harán frente a la temporada de spring break.

Se estima que en esta temporada arriben a las playas de Cancún 15 mil estudiantes de preparatoria y universidad.

En un comunicado se dio a conocer que en el encuentro estuvo la alcaldesa Mara Lezama Espinoza y cónsules acreditados en Cancún. Aseveró que todos los servidores públicos del Ayuntamiento, particularmente a quienes cumplen tareas de seguridad pública, tienen la instrucción de aplicar todas las capacidades para que habitantes o turistas, se sientan seguros en calles, espacios públicos, casas y hoteles.

Subrayó que, para resguardar la integridad de los turistas, se fortaleció el parque vehicular de la Policía Turística con 10 patrullas nuevas y cuatro motocicletas; y se abrió una oficina de la Contraloría municipal en la zona hotelera, donde se reciben todas las quejas y denuncias por actos irregulares de servidores públicos, particularmente policías, en contra de los turistas.