Colegio Regional de México realiza XI Expo Feria del Emprendimiento

Los proyectos que se expusieron son el resultado del trabajo realizado durante este semestre donde los maestros, así como los tutores de los alumnos, guiaron a cada equipo participante durante todo el proceso creativo

Cancún.- En medio de un ambiente de algarabía, el pasado 7 de diciembre se llevó a cabo con éxito la XI Expo Feria del Emprendimiento, donde alumnos, padres de familia e invitados especiales fueron partícipes de la presentación de diversos proyectos y servicios innovadores ideados por los propios estudiantes de 5° de primaria hasta 3er grado de bachillerato. 

Los proyectos que se expusieron son el resultado del trabajo realizado durante este semestre donde los maestros, así como los tutores de los alumnos, guiaron a cada equipo participante durante todo el proceso creativo.

El trabajo de los alumnos se vio reflejado una vez que se realizó el montaje de los stands y se presentaron cada uno de los productos que se diseñaron. La exposición de los productos y servicios se llevó a cabo ante los jueces invitados y padres de familia. Y ante éstos, los alumnos presentaron sus productos de acuerdo con los beneficios que estos aportaban a la sociedad. 

La XI Expo Feria del Emprendimiento se realizó de forma simultánea en los más de 76 planteles del Sistema Educativo Valladolid y Multiversidad Latinoamericana, y se tuvo una asistencia de alrededor de 100 mil personas a nivel nacional. También se contó con la presencia de emprendedores locales, quienes motivaron a los alumnos al relatar sus experiencias en el plano empresarial; y, además, tuvieron la oportunidad de exponer ellos mismos sus productos en este gran evento.

La Expo Feria de Emprendimiento es un evento de gran envergadura en este sistema educativo, porque no solamente se pretende cubrir una asignatura referente al Emprendedurismo, sino al mismo tiempo se procura fomentar una cultura emprendedora en la comunidad estudiantil. Lo anterior se refuerza con la política de FINANCIAMIENTO SIN NINGÚN COSTO (TASA 0) que tiene la institución para aquellos alumnos que presentaron los productos o servicios con mayor nivel innovación y que sean de beneficio para la comunidad.