Playas de Cancún están desapareciendo por la erosión costera

Playa, Cancún

Cancún.- Las playas de Cancún poco a poco van desapareciendo por la erosión de la arena, afirmó el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, quien dijo que cada año se pierden 5.86 metros de playa, mientras que la Riviera Maya pierde 1.22 metros al año.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal señaló que este fenómeno se debe al aumento de los niveles del mar.

“La erosión costera es uno de los efectos del aumento de los niveles del mar. Anualmente la mayor erosión está en Cancún (5.86 m/año), Mazatlán (1.08 m/año) y Riviera Maya (1.22 m/año) afectando a los destinos turísticos. Por ello promovemos un Turismo Sustentable”, publicó.

Al respecto, la Sociedad Alemana de Cooperación de Trabajo Internacional (Giz por sus siglas en alemán), fue quien confirmó que las playas de Cancún, Mazatlán y la Riviera Maya han sufrido perdidas.

La Sociedad Alemana de Cooperación de Trabajo Internacional (Giz por sus siglas en alemán) confirmó este fenómeno, no solo en Cancún y la Riviera Maya, son también en Mazatlan, Sinaloa.