Cancún prohíbe el uso de plásticos y unicel

plastico, basura

Cancún.- El pasado jueves el gobierno de Cancún aprobó reformas a sus reglamentos de Residuos Sólidos y de Ecología para prohibir el uso de bolsas de plástico, popotes y recipientes de unicel en los establecimientos en el municipio de Benito Juárez.

El regidor Pablo Bustamante presentó la iniciativa para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos para regular el uso excesivo de materiales hechos a base de plástico.

Es de destacar que dicha iniciativa contempla una sanción económica para quienes incumplan con las nuevas disposiciones, mismas que van desde los 60 mil a un millón 600 mil pesos.

Bustamante señaló que la propuesta fue trabajada en colaboración de empresarios, mismos que están en la disposición de dejar de utilizar desechables, sin embargo, solicitaron un par de meses para concretar el proceso.

La propuesta entrará en vigor después de 90 días de su publicación en el Periódico Oficial de del estado, tiempo necesario para que los comercios den aviso a los clientes y tomen sus precauciones.

La medida busca hacer reflexión sobre la utilización de las bolsas de plástico a fin de reducir el consumo de estos y contrarrestar el cambio climático.